Get Adobe Flash player
Página de Inicio Argos

 

Expresiones

Por Gladys María Montolio


En un punto del universo
frágiles gargantas vociferan poesía
sucumben en lenguas subliminales
remolcadas a mares extranjeros

Leer más...

Tumba que te tumba

Por Alejandra Correa

Tuve miedo de tu frío
de que tu frío se adueñara de mí
como un bloque de hielo
atado a mi espalda

Leer más...

Obra Literaria de Alejandra Correa

Alejandra Correa nació el 12 de abril de 1965 en Minas, capital de Lavalleja, República Oriental del Uruguay, y reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Estudió Periodismo. Es Comunicadora Social egresada en 1986 del Instituto Grafotécnico. Efectuó en 2005 el posgrado de Políticas Internacionales en Comunicación y Gestión Cultural en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Entre 2002 y 2004 se desempeñó en el Área de Arte y Comunicación de la Comisión por la Memoria, en la ciudad de La Plata, integrada por organismos de Derechos Humanos. Participó en mesas de lectura, festivales de poesía, seminarios y foros internacionales de Gestión Cultural y Poesía en Paraguay, Bolivia, México, Ecuador, Uruguay, España y en varias localidades de la Argentina. Ejerció el periodismo gráfico en diarios y revistas. Un ensayo de su autoría integra el volumen colectivo Historia de las mujeres en la Argentina. En coautoría con Marisa Negri se socializaron otros dos volúmenes: uno, de didáctica y trasmisión de experiencias: Poesía en la escuela. Cómo leer y escribir poesía en el aula y otro, una compilación de poemas escritos por niños y adolescentes: Pie firme sobre cálido cielo. El libro de las chicas y los chicos de Poesía en la Escuela. Fue incluida en las antologías Ruptura y desafíos de la poesía argentina y ecuatoriana, Infancias, Color pastel y Atlas de la poesía argentina. Desde 1998 publicó los libros de poesía Río partido, El grito, Donde olvido mi nombre, Cuadernos de caligrafía (1ª edición, 2009; 2ª edición, 2014), Los niños de Japón, “Maneras de ver morir a un pájaro, Extranjerías (con dibujos de Florencia Fernández Frank, edición artesanal numerada) y Si tuviera que escribirte (1ª edición como libro-objeto y con ilustraciones propias, en Madrid, España, 2015; 2ª edición con ilustraciones de Cecilia Afonso Esteves, en 2017).

Obra Literaria de Gladys María Montolio

Gladys María Montolio nació en Puerto Plata, República Dominicana. Licenciada en Psicología. Mención Educación en Mercy College, Nueva York, 1990. Realizó una Maestría en Educación Bilingüe en City University, Nueva York, 1995. Trabajó como docente en la Junta de Educación de la ciudad de Nueva York.

Publicó su primer libro de poemas titulado Vivencias, en 2007. Luego incursionó en la literatura infantil, con el libro Arcoíris de Inocencia, en el 2011. En 2017, publicó su primer libro de narrativa para niños, El oso pintor y otros cuentos. También, compiló Colección Poética LACUHE 2017, 2018; y está trabajando en la Colección 2019, la cual se presentará en la Feria Internacional LACUHE 2019.

Ha sido antologada en cuatro ocasiones.

Es la fundadora y presidenta de la organización sin fines de lucro, The Latin American Cultural Heritage Inc, que tiene como fin, promover el arte y la cultura Latinoamericana. En el 2008 celebró el primer Encuentro Cultural Latinoamericano, el cual se ha presentado ininterrumpidamente hasta la fecha, en dicho evento se entrega el premio, PERSONALIDAD CULTURAL DEL AÑO, galardón que resalta a los más destacados gestores culturales de la ciudad de Nueva York. En el 2009 creó la Tertulia Gladys María Montolío, la cual dirige hasta el día de hoy y el Taller Literario LACUHE

Desde el 2017 organiza la Feria Internacional del Libro LACUHE en el Bronx, y ya está trabajando en la tercera emisión, 12, 13 y 14 de abril del 2019.

 


Tumba que te tumba

Por Alejandra Correa

Tuve miedo de tu frío
de que tu frío se adueñara de mí
como un bloque de hielo
atado a mi espalda

Leer más...

Alejandra Correa y lo que va dejando su voz entre las voces

Por Rolando Revagliatti

1.- Rolando Revagliatti: Estuve en numerosas localidades uruguayas y en varias oportunidades. Pero no en Minas. El gran Buscador me orientó.

Leer más...

Más artículos...

Formulario de Acceso


Síguenos en...




¿Quién está en línea?

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy148
mod_vvisit_counterAyer374
mod_vvisit_counterEsta semana858
mod_vvisit_counterEste mes4937
mod_vvisit_counterHasta la fecha908559

  • AlasCUBA
  • Revista la Alcazaba
  • Azurina
  • Cinosargo
  • Cuba Literaria
  • Cubarte
  • EcuRed
  • El Caimán Barbudo
  • Haciendo Almas
  • Il Convivio
  • La Jiribilla
  • Lettres de Cuba
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Palabras Diversas
  • Poetas del Mundo
  • Red Mundial de Escritores en Español
  • Revista de Cine cubano
  • Unión de Escritores y Artistas de Cuba
  • Teatro de los Elementos
  • Revista Digital Guaitiní, Miami