Sandra Margarita Busto Marín (Santa Clara, 1977) Licenciada en Música con perfil de flauta. Diplomada en Pedagogía y Psicología del Arte, Pedagogía Musical y Educación por el Arte; Máster en Arte; todo en el Instituto Superior de Arte (ISA), de La Habana. Ha impartido docencia en academias de Villa Clara como la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, en las asignaturas de Apreciación Musical, Lenguaje Musical y Flauta, y la Escuela Provincial de Instructores de Arte Manuel Ascunce Domenech, en las asignaturas de Taller Musical y Flauta Dulce. Laboró como flautista de la Orquesta Sinfónica de su ciudad natal. Ha integrado varias agrupaciones de flamenco y música popular cubana. Ingresó a la Asociación Hermanos Saíz en 1997 como integrante del dúo de flauta y piano Dharma. Ha participado en grabaciones como invitada, junto al trovador Alain Garrido, al ya desaparecido dúo Evocación y en el demo “Cerrando los Bares”, del grupo de rock Extraño Corazón. De igual manera, ha realizado giras nacionales, haciendo presentaciones en los Teatros La Caridad, Tomás Terry, Principal de Camagüey, Sauto, Guaso, Heredia y del Museo Nacional de Bellas Artes; en los Cines-Teatros Riviera y Yara, la Sala Caturla del teatro Amadeo Roldán y la Sala Lecuona del Gran Teatro Alicia Alonso, entre otros. Colaboró como flautista invitada de la Orquesta de Guitarras Ensemble de Cienfuegos y de la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres, de Santa Clara. Como investigadora, obtuvo mención en el concurso de musicología Argeliers León (2004) convocado por la Uneac y se ha presentado como ponente en los Eventos Teóricos de Boleros de Oro (Cienfuegos 2014, La Habana 2014, 2016, 2018), en Danzón Habana (2017 y 2019) y en el III Coloquio “Por los Caminos de la Música” (Cienfuegos 2016), Tercera edición del Festival-Concurso Edgardo Martín (Cienfuegos 2018). Su ponencia: “El bolero y la canción en la creación musical de Lázaro García”, se encuentra publicada en el libro El bolero en América Latina: Compositores e intérpretes, (Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2017). Entre sus libros inéditos se encuentran: Hacia una pedagogía de la vivencia, la expresión y la creatividad en la enseñanza de la flauta (Mención en la Sexta Edición del Premio UNEAC “Argeliers León” al Pensamiento Musicológico Cubano, 2004); El maestro de música y responsabilidad ante el desarrollo, evolución y formación del futuro artista (2007); Apuntes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la flauta en el nivel elemental (2008); La enseñanza de la flauta: propuesta formativa para intérpretes pedagogos a partir de las experiencias de la Educación por el Arte (2010); Disparates y sueños de una Margarita (cuentos, 2014); Cienfuegos, tras los pasos del Danzón (2017); Jesús Lara Sotelo, bocetos para un retrato (sobre la biografía y psicología de la creación de este creador, 2017); Estudios de música popular y de concierto en Cienfuegos, retos y contribuciones (Parte l), (2019). Ha colaborado como investigadora con Perlavisión, en el espacio Viva con música, (9-5-2018, 16-5-2018 y 23-5-2018). Posee diploma de idioma inglés, italiano y francés. Obtuvo Certificado de Productor de espectáculos y animación de espectáculos, otorgado por el Centro de Superación para la Cultura en Villa Clara.
Desde 2018 colabora asiduamente con la Revista Cultural Calle B y a partir de 2020 con el Samanario 5 de Septiembre.