La Casa de Cultura Habarimao, la Casa de la Décima Luis Gómez y la Dirección Municipal de Cultura en Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba, convocan a la VIII Edición del Concurso de Décima Espinela  “Luis Gómez” 2024.

BASES:

1.- Se concursará con 2 estrofas, respetando los principios estéticos y estructurales de la décima espinela y se utilizará el siguiente pie forzado de una décima de Luis Gómez: De una tarde cuando llueve, tomado del documental realizado por Aaron Vega.

2.- La primera estrofa comenzará con el pie forzado antes descrito y la segunda estrofa termina con el mismo pie forzado.

3.- La obra concursante deberá acompañarse de los siguientes datos: nombre y apellidos del autor(a), dirección particular, teléfono. Puede ser enviada por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  también  podrán enviar por WhatsApp a los números 51333755 (Luisa) o 58053182 (Yusbiel), así como entregarse en el Departamento de Literatura de la Casa de Cultura Habarimao, calle Maceo 11-A, entre 3ra y Cienfuegos,  Cumanayagua.

4.-Se concederán 3 premios y cuantas menciones el jurado estime.

5.- La convocatoria cierra el día 17 de enero del 2024 a las 5:00 p.m.

6.- La premiación se realizará el domingo 21 de enero en la Peña Campesina “Luis Gómez”.

7.- Las obras serán publicadas en la Revista Cultural Digital Cultural Calle B y dadas a conocer también en programas de la Emisora Radio Cumanayagua.

 

Luisa Macías Chiong. Jefa de Cátedra de Literatura de la Casa de Cultura Habarimao.