Por Olga L. Martínez


Conocí a Freddy, en Los Arabos, Matanzas. Él coordina el Concurso Nacional de Literatura “Benigno Vázquez Rodríguez” Escritor y excelente anfitrión. Desde el 2015 participo en el evento, y hasta hoy me mantengo. He obtenido si no todos, casi todos los premios que se otorgan, lo que me convierte en una de las más antiguas participantes. Año tras año, rezo por estar.
     Son tres días lindos. El primero, recibimiento y lectura de poesía en su propio apartamento. El segundo día, es para recorrer el pueblo, y su museo. En la tarde, el espacio "Ecos del Boulevard" donde reúne al talento artístico del municipio y los premiados hacemos honor entregando también nuestro arte.
     En la noche, una gala artística para premiar, preparada por los arabenses. Una gala que es asaltada por los jóvenes y niños. Exquisita. Con todo su amor, él anuncia los premios que todos los finalistas esperamos hasta ese instante. Al finalizar la premiación, comienza "El parnaso", leemos hasta que amanece, y regresamos a casa con ese sabor a verso, a palabra.
     Doy gracias a la vida por estar ahí con gente tan linda. Solo espero que pase otro año y regresar si Dios quiere. Gracias, Freddy. Gracias, Arabos. ¡Gracias a la vida que me ha dado tanto!