Get Adobe Flash player

Obra literaria de Vilma Lilia Osella

Vilma Lilia Osella (Argentina). Periodista, escritora, poeta, profesora superior de Declamación y Arte Escénico y conferencista argentina. Fue nombrada Embajadora de la Paz en 2009, por el Círculo Universal de Embajadores de la Paz (París- Ginebra) y es Presidente Honoraria de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), con sede en Perú, en cuyo portal publica poesía, ensayos y crónicas periodísticas al igual que en el de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI), con sede en Venezuela y es desde 2009, corresponsal para la Argentina en la Revista de Marcela (Israel).
Escribe y ha escrito en las principales publicaciones de su país, Iberoamérica, el Caribe y Europa (Diario Clarín, de Buenos Aires, La Capital, de Rosario, La Voz del Interior, Córdoba, El Pregón de Jujuy, ABC de Paraguay, etc.)  Estudió en la Universidades del Litoral y El Salvador. Es coautora del libro de relatos El otro Menem, autora del ensayo Qué le ofrece París al pintor novel y de los poemarios Las Manzanas del Domingo (bilingüe inglés – castellano), MZ Ediciones;  Los Caminos del Agua, De Ángeles y Arcángeles y Enjutas: los Rinconcitos de Dios que editó  “Convivencias con Dios”. En 2015 presentó un nuevo ensayo Dios es el otro. 11 místicas y escritoras medievales.
Los Caminos del Agua, editado en 2008 incluyó su premio, recibido en Victoria, Entre Ríos, y fue traducido al italiano y publicado en la revista veneciana La de las Siete Vírgenes; está prologado por el padre César Ezcurra, Notario del Arzobispado de Buenos Aires, abogado, profesor de Derecho canónico y Derecho Político en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma y  Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires, entre otras distinciones.
El poemario De Ángeles y Arcángeles está prologado por la Provincial de la Orden La Virgen Niña, de Buenos Aires. Yolanda Lourenço, profesora de Literatura y Lic., en Ciencias Sagradas. Enjutas. Los Rinconcitos de Dios, lo escribió acompañada por el Lic. Jorge Rigueiro García, Historiador (UBA), miembro de SAEMED (Sociedad Argentina de Estudios de la Edad Media), entidad a la que ella también pertenece. Este nuevo libro la llevó a investigar sobre la historia medieval y las características de estas 11 mujeres que rompieron severas leyes para lograr imponerse en un mundo de hombres y ser verdaderas siervas de Dios y personas útiles a la sociedad.
Figura en varias antologías nacionales e internacionales con ensayos, poemas y cuentos. Su libro Las Manzanas del Domingo editado por MZ ediciones, bilingüe, fue presentado también en  la librería Books and Books de Miami, Estados Unidos. Y De Ángeles y Arcángeles en Isla Negra, Chile; Tumbes y Lima, Perú. Trabajó como periodista en Editorial Vea y Lea, Editorial Abril, Editorial Atlántida, Clarín Revista, diario Clarín. Agencia Saporiti y MZ Ediciones. Recibió de la UNESCO, en Puerto Rico,  la mención de Periodista Emeritus para todas las Américas. Y acaba de recibir en el Primer Congreso Mundial de Escritores “Enrique Laguerre”, en la ciudad  de Mayagüez, Puerto Rico, por ese congreso y la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), el Premio Mundial a la Excelencia Literaria.
Integra el Consejo Directivo y es socia de Gente de Letras, SADE de Buenos Aires y Club Gente de Prensa.

Formulario de Acceso


Síguenos en...




¿Quién está en línea?

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1141
mod_vvisit_counterAyer1429
mod_vvisit_counterEsta semana5403
mod_vvisit_counterEste mes6759
mod_vvisit_counterHasta la fecha1184687