Get Adobe Flash player

Obra literaria de Piedad Bonnett

Piedad Bonnett es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes,  profesora en esta Universidad desde 1981 y tiene una maestría en Teoría del Arte y la Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado ocho libros de poemas. Con el primero de ellos recibió mención de honor en el Concurso Hispanoamericano Octavio Paz, con El hilo de los días ganó el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura,  en 1994, y con Explicaciones no pedidas el premio Casa de América de poesía americana (2011) y el Premio Honorífico de Poesía de Casa de las Américas, Cuba (2014).  En 2012 recibió el premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval de Aguascalientes, México, por el aporte de su obra a la lengua castellana. Tiene además cuatro antologías, entre las que se cuentan Lo demás es silencio, publicada en España por Editorial Hiperión en 2003 y Los privilegios del olvido, Fondo de Cultura Económica, 2008.
Piedad Bonnett es autora, además, de seis obras de teatro montadas por el Teatro Libre bajo la dirección de Ricardo Camacho,  de cuatro  novelas: Después de todo, publicada en 2001,  Para otros es el cielo, 2004, Siempre fue invierno, 2007, y El prestigio de la belleza, 2010 y de un libro de memorias sobre la muerte de su hijo, Lo que no tiene nombre. Poemas suyos han sido traducidos al francés, al inglés, al italiano, al griego, al portugués y al sueco.

Formulario de Acceso


Síguenos en...




¿Quién está en línea?

Tenemos 134 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1148
mod_vvisit_counterAyer1429
mod_vvisit_counterEsta semana5410
mod_vvisit_counterEste mes6766
mod_vvisit_counterHasta la fecha1184694